El espacio está destinado a la implementación de actividades de formación en oficios para mujeres y personas LGBTIQ en situación de violencia.
En el marco de la ejecución de políticas públicas permanentes de reparación de las violencias y discriminaciones por razones de género, se inauguró el Centro para la Autonomía Económica las Mujeres.
Entre sus objetivos se propone la formación en oficios, acciones para la inserción laboral y el acceso a la autonomía económica de los grupos históricamente vulnerados. Estará a cargo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Derechos Humanos.
La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, firmó un convenio de cooperación y asistencia con el Instituto de Educación Superior “Madres de Plaza de Mayo”, que sumarán capacitaciones a la par de la Escuela de Emprendedores de la Secretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.
Este espacio estará destinado a personas víctimas de violencia y discriminación por razones de género a través de la adquisición de contenidos y competencias en oficios y labores en base a una red de trabajo interinstitucional.
Reyes destacó que, “es un placer y satisfacción poder habilitar este Centro. Significa una enorme herramienta para el empoderamiento para las personas víctimas de violencia de género para que puedan avanzar y pensar en esa vida autónoma que merecen por derecho propio“.
Participaron en el acto la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes; el subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde; el director del Instituto de Educación Superior “Madres de Plaza de Mayo”, Marcelo Segura; la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Ines Bocanera; el delegado del INAES, Tane De Souza, la concejala Carolina Am; Romina Saravia Falcon en representación de Arca Continental y el equipo de la Agencia de Mujeres, Género y Diversidad.